INFORMACIONES PARA MONGOLIA
 
     
 

 

FIESTA DE LOS CAMELLOS EN BULGAN

(DESIERTO DE GOBI)

 

Desde 2012, la fiesta de los camellos en Bulgan (Dalanzagad aproximadamente 100 km) se llevará a cabo a principios de marzo (consultar fechas esate mejet69@yahoo.com). La semana antes del festival debe haber hielo en el lago Kosgol (4 días), seguido por un mini-festival (1 día) de las Águilas en la capital, donde la UB son los mejores cetreros invitados a la fiesta Olgy Bayan.

Ir: allí para permitir a los turistas que llegan en el avión (UB-Dalanzagad) para llegar a tiempo al partido comienza en la tarde de los camellos de la primera jornada.
Desde Dalanzagad, no hay autobús público regular Bulgan. Paizza salir al mercado para averiguar si la mitad de la Bulgan para saber cómo encontrar uno o, posiblemente, la compra de todos los asientos disponibles. Lo mismo ocurre con el regreso hacia el destino Dalanzagad o de otro tipo de Bulgan.
UB-Dalanzagad en autobús: contar con 14 horas de viaje, se llega tarde en la noche, usted tendrá que dormir en el sitio antes de poder empezar a Bulgan.

Alojarse en Bulgan: el pueblo es muy pequeño y no proporciona alojamiento adecuado. Ver la población local o en los campamentos de turismo en el pueblo unos 15 o póngase en contacto mejet69@yahoo.com en Inglés que pueden ayudar en la reserva en un ger invitado a unos 20 km (€ 5 / noche / persona). Este ger invitado pertenece a un gran criador de camellos que participan con éxito cada año para las diferentes rondas de la fiesta de los camellos. Él tiene familia que vive en la aldea y, posiblemente, podría estar aquí.

Comer: el pequeño restaurante abierto sólo en verano. Sin embargo, hay algunas tiendas para comprar alimentos básicos.

Clima: de marzo sigue siendo un mes frío en la noche las temperaturas son negativas, y el día (promedio de -25 y -5 en el día de la noche) tapa de nuevo y traer un buen saco de dormir. El frío es seco y por lo tanto soportable sobre todo si no hay viento. Cruce de la nieve y el hielo del desierto de Gobi es una experiencia inolvidable es tan suntuosos paisajes (segundo año en el desierto de Gobi puede ser más o menos nieve, el frío y difícil en)

El festival tiene lugar en un día y medio, presenta varias pruebas y paseos en camello. Se puede apostar en carreras de camellos. Los premios se entregan al final del segundo día. Un excelente contacto con la gente, lo ideal es que se puede llegar en la víspera de la fiesta y tener un medio de transporte como la dificultad para llegar a Bulgan, para permanecer y moverse.
Entrada: $ 50 por persona para los turistas (2012) utilizó este dinero para mejorar la raza de camellos en la zona, por lo que una gran cantidad de apoyo para toda la comunidad.

UN PASEO EN CAMELLO EN EL DESIERTO DE GOBI

En el desierto de Gobi, en la región de Bulgan (a 100 km de Dalanzagad) una familia de pastores de camellos puede organizar un paseo en camello en el campo.
Todo es flexible:
• Número de personas (a partir del asegurado por 1 persona)
• Número de días (de 1 a infinito)
• la tarjeta de circuito flexible (se puede esperar con su jeep en otra parte del desierto, haciendo un circuito con salida y llegada en el mismo punto, el mismo circuito que no se ofrecerá a todas las personas ...)

Ir: si llegas en autobús UB-Dalanzagad (alrededor de 500 kilometros, 14 hora de viaje) la familia tiene un contacto en esa ciudad para pasar la noche, ir de compras (para la comida que se facilitará para el viaje con camellos, Bulgan es un pequeño pueblo con algunas tiendas, pero no siempre encuentras todo!) en el mercado y encontrar una manera para que puedas subir en Bulgan. Hay un autobús directo Dalanzagad y regular - Bulgan, posiblemente pagar por todos los asientos disponibles en la parte media sólo si está lleno.

El precio se calcula en función del número de camellos que usted necesita para usted si usted lleva su equipaje: 12 euros por camello por día + 12 euros para la conducción (Precio 2012). No hay pagar intermediario beneficia directamente a la familia. En segundo lugar predecir la duración del viaje y el número de personas de 1 a más camellos adicionales para el transporte de equipaje y comida. Por ejemplo, si su Jeep se recuperará en otra parte del desierto, la carrera de retorno de la caravana es por su propia cuenta y más de 12 euros por día y por camellos de carga, pero los camellos caminando tan rápido como durante la 8circa medio viaje menos tiempo) y un camello durante un viaje es a unos 25 km al día.
Todo el equipo necesario se proporciona a excepción de su saco de dormir, tienda de campaña (se puede alquilar una yurta pequeña) y los alimentos necesarios para el viaje.

La familia tiene las yurtas, donde podrá relajarse antes o después del viaje con camellos (5 euros / noche / persona).

Para informaciones: mejet69@yahoo.com (Ingles)

Film camel race Gobi desert/course chameaux désert de Gobi / corsa cammelli deserto del Gobi: http://www.youtube.com/watch?v=aSnqA-IJVtM

Film spot of camel feast in Gobi / capture d'un chamelon durant la fête des chameaux dans le désert de Gobi / cattura di un cammello durante la festa dei cammelli nel deserto del Gobi:http://www.youtube.com/watch?v=FnGbvmhN-4E

Film camel feast in Gobi / fête des chameaux dans le désert de Gobi / festa dei cammelli nel deserto del Gobi: http://www.youtube.com/watch?v=9IgMb6gHClM


 

 
     
 
Home Infos Tsatan Links Fotos Chofer Khazak
 
 
angy8@bluewin.ch (fr, it, en)