INFORMACIONES PARA MONGOLIA
 
     
 

 

DAI KHAZAK…

 

FESTIVAL DE LAS AGUILAS: actualmente existen 2 festival de las águilas en la región de Bayan Olgi a la frontera con la Rusia. Un festival tradicional que se da en 2 días en una región cercana 10 Km de Bayan Olgi. Cuesta 30 $ (2006) una jornada incluido un concierto de música tradicional en Olgi. Los cazadores llegan con las águilas de todas partes de la provincia para participar al concurso, poco a poco aumenta el numero de los cazadores que participa. Después de la inscripción y la participación de cada padrón de águilas, cada uno debe demostrar las capacidades de las águilas durante las pruebas. Dos días de selección permiten seleccionar las 5 águilas que las ponen encima en una colina. La primera águila que coge la presa será la ganadora del ano y viene premiada. Apenas la águila coge la presa, esta se deja andar! Se puede ver también varios juegos de habilidad equina típica del Asia central. La atmósfera es autentica.
 A Cerca 60 Km de Olgi se da otro festival en la misma fecha. En el ano 2000 que los Khazakh han decidido de comenzar de nuevo con la tradición de los torneos y 2 anos después el segundo festival comenzó. Se creo para llamar la atención de los turistas del tour operador y para hacer llegar tantos padrón de águilas dan premios bellos y les pagan por participar. Se da en 2 días y se ven las mismas pruebas en todos los concursos de los países cercanos adonde se contienden los 200 padrones de águilas. A los turistas cuesta 30 $ por persona y el día incluido el concierto de Olgi de música tradicional Es posible alquilar una tienda para acampar por 50 euros o dormir bajuna iurta por el doble Se paga 20 euros para poder sistemas vuestra propia tienda (precios 2006)
 
El festival de Olgi debería siempre darse el primer fin de semana de Octubre de cada ano.

CAZAR CON LAS AGUILAS: durante el festival posibilidad de tener contactos con los varios falconieri con quien organizar para andar a cazar con aquellos en la montaña cercana.

IR A OLGI5 días en jeep desde UB. En trasporte publico se hace el trayecto en 5 días sin parar. La mejor solución consiste en alquilar un jeep de UB para no tener problemas después de trasbordo una vez que se llega al puesto y poder aprovechar de los maravillosos paisajes vistos. Si no se tiene un medio de trasporte se puede alquilar un taxi que cuesta poco, es mas difícil encontrar un medio de trasporte para ir al otro festival a 60 Km de Olgi.
Entre UB y Olgi hay vuelos; no diarios, durante el festival de las águilas es muy difícil encontrar un puesto por que a mayoría reservan los tour operador. Precio A/R desde 300-500 $ a según la estación, 15 Kg. de peso permitido (ver www.aeromongolia.mn  y www.eznisairways.com
contactar mejet69@yahoo.com  para reservar en la estación!
 
Moverse en la región de Olgi: (ver el mapa) si de verano es posible, desde hace tiempo, encontrar un chofer es fácil de invierno y en otras estaciones no de turismo es casi imposible o muy complicado y los precios en todos los casos son caros (negociar, y siempre pedir explicaciones de que cosa incluye el precio…)
De frente al mercado se encuentra taxis colectivos que esperan de ser completos para partir verso los pequeños centros (sum ) de la región.

Hoteles y restaurantes en Olgi: pocos hoteles y restaurantes ma muchísimos guantz han abierto últimamente ma cierran verso las 19h00 (precio 2009 de 1 a 5 euros)
 A Olgi hay 3 hoteles con precios que cambian según la estación: las Tavanbogd Hotel (precios 2009 desde 5 a 25 euros), el Batau Hotel (precios 2009 desde 2 euros en el dormitorio y 12 euros la doble), el Duman Hotel, es el mas lujoso con agua caliente a veces
(precio 2009 de 12 a 30 euros) aconsejamos de visitar los diferentes hoteles antes de escoger definitivamente. Atención durante el festival de las águilas es muy difícil el ultimo momento de encontrar un hotel, es mejor llegar varios días antes, las reservaciones no son siempre seguras aunque si lo hace el coger!
Durante el periodo de vacaciones algunos turista se colocan en la rivera del rió. Es posible dormir bajo una iurta.
 En la región, porra ora, no existen hoteles o similares: se duerme en las viviendas de los nómadas si vuestro chofer los acompaña o en vuestra tienda.

 
Ideas: en Olgi la única fuente segura de agua caliente son los baños públicos de la ciudad. Dochas y sauna con reservación (400 m cerca del correo partiendo desde el teatro Khazak.
 Andar al mercado de Olgi (cerrado el martes) y también es muy difícil de encontrar Altai Craft vale la pena visitarlo, se puede encontrar artículos artesanales de la región que producen las mueres de Olgi (atrás del mercado, informarse allí en el puesto) Durante el festival de las águilas comprar el ultimo día los recuerdos artesanales, puede ser mas fácil negociar por que después de la estación turística termina.

EL PARQUE ALTAI-TAVANBOGD: ocupa la mayor parte de la provincia. En la esplendida región de lagos, a lo largo de la frontera con la china, desde marzo a octubre viven algunos nómada. Atención hay que tener un permiso especial para visitar todas las zonas de frontera, informarse a UB antes de partir para pedir este permiso y si es posible hacerlo antes de partir para no esperar los permisos una vez en Mongolia, vuestro chofer puede pedirlo e os indicará los documentos de enviar.
 Comprar los boletos en oficina del parque nacional después andar a la casería para mostrar el permiso a los militares. Atención hacer inscribir cada lugar que se desea visitar en el parque, evitar de regresar cada vez que se desea visitar un puesto, controlan el parque! el domingo es difícil sacar un permiso.
 
 
EL PARQUE NACIONAL TSAMBAGARAV UUL: se encuentra entre Olgi y Khovd: de los valles bellísimos alrededor los 2 cimas del parque: el Tsast y el Tsambagarav.

 

 
     
 
Home Infos Tsatan Links Fotos Chofer Fiesta camellos (Gobi)
 
 
angy8@bluewin.ch (fr, it, en)