INFORMACIONES PARA MONGOLIA
 
     
 

“QUIEN BEBE EL AGUA DE UNA TIERRA EXTRANJERA DEBE SEGUIR LOS USOS Y LAS COSTUMBRES”

(dice en Mongolia)

PRESENTACION:  la Mongolia  esta situada entre China y la Rusia es conocida por la inmensidad de sus estepa, 1 565 00 km2 por 3 000 00 habitantes , su densidad es una de las más pequeñas  del mundo, poco mas de un habitante por km2. Una vez con una población  totalmente nómada, ahora el 60% vive en las ciudades. Los mongol practican una religión es mitad budismo y el shamanismo.

DOCUMENTOS:  Las formalidades cambian rápido y hay que informarse a las autoridades competentes.http://www.consuladomongolia.com/

clik here for Mongolian embassy abroad

PROLONGAR LA VISA EN  UB: es posible solo una vez y por 30 días y solo a UB. Hay que  ir a la emigración policía  con 3 fotos de identidad y una carta que explica los motivos. Se necesitan 4 días para obtenerlo; si no es urgente: tasa 14000 Tugrig, si es urgente 7000 Tugrig además al precio de 3$ por cada día (7 días= 20$ + la tasa, 30 días = 61$ + la tasa; precios 2012) 
Es la mejor solución para estar en vacaciones  con menos de 60 días (comprar una visa de 30 días y prolongar en UB 30 días más) para vacaciones superiores a 60 días es 
CARTA DE INVITACION: contactar EN INGLES: mejet69@yahoo.com
VISA LARGAS VACACIONES : ver las condiciones con el Consulado y agencias de servicios de visas en línea
VISA para MONGOLIA en Irkoust/Ulan De:3/5 días para obtenerlo. 
VISA para MONGOLIA en CHINA (2015)
La embajada se encuentra en la calle Xiu Shui Beije, entre las estaciones del metro Jianguomen y Yonganli. Es una calle paralela a la calle Jianguomenwai Daije. La embajada està abierta de lunes a viernes desde la 8:30 a.m. hasta las 11:00 a.m., se aconseja llegar antes de la hora de apertura. Allì Ud. Podrà encontrar los formularios..
Es posible obtener el visado el dìa despues de su tramitaciòn (no exixte otra escogencia. Es practicamente imposible obtener el visado el mismo dìa !.
Erlian (frontera China-Mongolia) posibilidad de solicitar un visado por la Mongolia, >100 euro 
VISA RUSO EN UB: ir a UB en Legend Tours agencia  en Seoul Avenue para hacer la visa turística y  carta de invitación, > 120$ (precio 2016) http://www.legendtour.ru/eng/mongolia/russiavisa.shtmlhttp://www.visahouse.com/fra/touristvisa.asp (site  en français)

Informaciones importantes para obtener la visa para Rusia en Mongolia (UB) en el 2016: se necesitan 12 a 16 días  segunda nacionalidad después de haber depositado los documentos. Es imposible en UB poder obtener la visa rusa de urgencia!
 El pasaporte tiene que tener mínimo 2 paginas libres y tiene que ser valido por 6 meses después que se deja el territorio ruso. Llevar una foto .
En las oficinas se puede compilar los formularios y se debe tener un certificado de seguro de enfermedad original para poder viajar en Rusia. En el consulado ruso de UB se puede obtener la visa de turismo mase debe comprar algo en Rusia (mínimo una reserva en un hotel de Rusia)
La carta de invitación cuesta 25 $ (precio 2016) ver https://mongolia.mid.ru/en_GB/
Obtener certificado de seguro:  www.chapkadirect.com  www.russieautrement.com/
VISA RUSO A ASTANA(Kazasthan): 7 días a contar de trabajo y una validez de 3 días después de la obtención. Varios documentos juntos +de billete de ida. Embajada abierto de martes y jueves 15.30-17.30! (info 2018)
Advertencia viajar a Mongolia desde Kazastán debe tener un visado de tránsito de Rusia! La forma más fácil y más barato es el autobús entre Astana- Olgy (Mongolia)> 30 euros (2018) ticket de compra a la estación de autobuses cerca de la estación de tren

VISA DE MONGOLIA A ASTANA
(Kazastán): Fácil, 60 euros, traer una foto, período de 48 horas. (2018) Ir a la visa de Mongolia después de obtener la visa de tránsito de Rusia!
VISA CHINA A UB : foto identidad + fotocopia pasaporte + paseporte + reservaciones hoteles en China (¡puede cancelar después!) + Certificado de seguro para su estadía + certificación escolar o bancaria (tiene $ 100 por día de presencia en China en su cuenta) + Entradas de entrada y salida de China + formulario para descargar en el sitio.
Air Market Agency puede hacerte entradas falsas!

Llega MUY TEMPRANO! 2 horas antes de abrir! es posible no tener éxito en entrar, a veces distribuimos boletos esperando! hay 2 líneas una para mongoles que es rápida y una para turistas ... ¡más lenta!

3 tarifas: 7 días ($ 30 9 4 días ($ 45) el mismo día ($ 60) (2018)

COMO IR:

  • EN AVION:  Aeroflot,  Turkhish airlines, Korean… Ir más económica: comprar billetes Moscú+ Moscú-Irkoustk- Irkoust-Ub (tren)

En la salida del taxi para llegar al centro de la ciudad: negociar el precio que puede variar de 20 a 60 euros! También hay autobús: obtener información en el sitio

  • EN TREN Y BUS:
    • DA RUSSIA:

El billete es más barato si se compra directamente desde el sitio de ferrocarril ruso http://eng.rzd.ru/ .Si se pasa a través de una agencia de reventa de entradas de transición: comparar varias agencias, los precios pueden variar de muchos. Transibérien no diariamente y diferentes horarios de verano e invierno.
Para saber mas (horas, fecha, precio…)   http://eng.rzd.ru/ & http://www.poezda.nethttp://www.seat61.com/Trans-Siberian-timetable.htm 
Yaroslavski railway station  a Moscow por : Irkutsk y transiberiano
Como leer billetes? http://www.legendtour.ru/eng/train-ticket/train-tickets.shtml
TRANSIBERIANO:Transiberian mapa aqui & explicaciones para Transiberian aqui (francés)
Consejos pràcticos para adquirir un boleto de tren en Rusia
Es posible si uno desea detenerse varias veces en la línea Moscú UB para tomar sus entradas como y como usted puede prolongar una estancia de acuerdo a los deseos o necesidades. Si toma un billete directo Moscú-Ulaanbaatar, ya no puede detenerse porque pierde su boleto
Orarios: todos los horarios están en la hora de Moscú (entre cada ciudad hay un jet lag) si usted compra un billete con salida 10 h, será de 10 horas de Moscú, depende de usted para hacer la conexión con la diferencia de tiempo de la ciudad desde la que se va. ¡ Incluso los relojes de las estaciones están en la hora de Moscú!
Boletos de tren: tienen estampado su nombre, por lo tanto no es posible venderlos o salir en un dia diferente respecto al que està indicado en el boleto. En el momento de la salida del tren tendrà lugar un control de su pasaporte. En las estaciones principales hay en principio una taquilla para entradas internacionales, el personal a menudo habla inglés.
En verano mejor libro 45 días antes de la fecha presunta de la salida. 
Demasiado caro? No hay puesta disponibles en Transiberiana? Entonces la solución local para Uds! En media son 2-3 días  mas respecto al Transiberiano (4.5 días según el trayecto)
 En Mosca comprar un boleto para Pern o Yekatarinburg, Omsk, Novosibirsk, Krasnoyark, Irkoust, Ulan De, Ulan Bator, en esta manera andando de ciudad en ciudad se llega a Mongolia, según la ciudad de partéense. Mejor tener nociones de ruso para comprar los boletos en las estaciones, o si no comprar un diccionario e demandar da traducir las frases en ruso para poder comprar un boleto mas fácilmente en las ventanillas (idéntico para UB-Mosca)
Si las fechas flexibles son más fáciles en el período de verano para encontrar soluciones. Estaciones en Rusia: los contadores a menudo se abren cada uno en diferentes momentos que el de su vecino!
En las grandes ciudades a veces es posible comprar su billete en oficinas especiales y también en algunas agencias de viajes fuera de la estación.
BUS:Irkoust-Ulan De-UB y regreso: en cada ciudad ir a la estación de autobuses o agencias para la compra de entradas, horarios ...        

  • Irkousk-Ulan De- Irkoust: cada 2 ora deste las 7.30 hasta las 21.00 en mini bus de 15 puestos
  • Ulan De-UB-Ulan De: 12 ora de viaje 2 horas de espero en la aduana
  • Ulan Ude - Suhbatar
  • Ulan Udé -Darkhan
  • Ulan Udé - Altan Bulag
  • Kyakta - UB
  • Guzinoozersk - UB

SOLUCION BUS Y TREN: Irkoust-UB- y retorno: precio 2012 150$-450$ trayecto 36 horas (2 noches) 4 horas de espera en la Aduana. Desde Irkoust e tren llega a las 6.00 a Ulan De y se puede coger el bus de las 7.30 para UB a la estación de bus que queda mas o menos a 15 minutos a pie. El control del pasaporte dura 6 horas con el tren contra 2 en bus. IRKOUTSK/ULAN UDE : mejor elegir el sitio más cerca de la ventana así se puede admirar el lago.
IRKOUTSK : http://nerpahostel.com : ideal y da muchas informaciones sobre la región. El lago Baikal todavía en mayo esta con hieloy hay que esperar en junio para ir a la isla de Olkon.
Todos los precios son de verificarse ¡ 

  • DA CHINA

Pekín -UB con el TRANSMONGOLIANO: 1-2 veces a la semana. 
En Pekín el transmongolien comienza desde la estación llamada "Central Station ". En los guías a veces informó estación de tren de Pekín. Lo que no significa mucho debido a las estaciones hay varios. El que nos interesa está situado al lado del metro BEI JING ZHAN (línea 2) y también lleva como nombre  "estación de tren de Pekín" (situado al sureste de la ciudad prohibida) (2015!)
La solución en caso que no haya billetes por avión /tren: 
OPCIONES MINI BUDGET: PEKINO – UB – PEKINO 
Precio 60 euros en lugar de 200-350 euros (precios 2018)
- desde el aeropuerto hay un autobús  o metro  y taxis para llegar a la estación central de Beijing, donde es posible tomar el tren a UB (transmongolian)
- ir a la estación MUXIYUAN con el metro a LUJIAYAO (línea 5) y luego caminar 4 km o taxi para llegar a la estación Muxiyuan
-Coger el bus se parte a las 17h00 (verificar) >200 yuan (2018) para Erlian (Ereen, Erenhot) ciudad de frontera con la China/ Mongolia. Existe otra estación de bus a cerca 2 Km. al sur de LuiliQiao con salida a las 17h00 para Erlian al mismo precio. ¡Atención, lugar limitado compra tan pronto como sea posible tus boletos!
- Viaje de 12 oras, se llega temprano en la mañana, encontrar un hotel es fácil por terminar la noche. Jeeps están esperando para ayudarle a despejar aduanas, 50/100 yuanes por persona + extra para el equipaje, bicicletas ...(2018) en la frontera no es posible regatear, en la ciudad ¡sí!
-contar 3h para pasar las aduanas
- pídale a su conductor que lo deje en la estación de tren
- apertura de la aduana a las 9.30
- Hay 2 trenes diarios (17h y 21h) que llegan al mismo tiempo, un poco más caros que 21h (40.000tugrugs)
- Llegada UB 10.30
- Idéntico para el regreso (UB-Zamyn Uud tren cada día a las 16:00 ca e dom/jue directo UB -Erlian 12-15 oras de viaje)
-Otra solución: PEKINO - KHOKH KHOT . UB y retorno, 2 /semanas (UB-KHOKH KHOT:lun/vier)
http://www.travelchinaguide.com/china-trains/  & http://www.china-train-ticket.com/
NB: en UB hay dificultades comprar billetes para Moscú y Pekín por transiberiano y
transmongoliana, estar atento si no se tiene tanto tiempo por que no se puede
comprar anticipadamente boletos para todos los trenes que parten. Estén atentos por que comienza el nuevo ano universitario por que los puestos se reservan con mucha anticipación, los estudiantes que regresan en Rusia o en China para continuar los estudios.
ATENCION : no salir enseguida del tren cuando llegáis a UB es en ese momento que hay los PICKPOCKET (hombres que roban), hay que prestar mucha atención a los efectos personales y NO contratar los hombres que llevan el equipaje.


SITUACION ACTUAL: (2019) en pocos años la UB y las ciudades de la provincia han cambiado mucho, la modernización está en marcha en todos los sectores: Hoteles de todas las categorías también en la estepa abierta, así como restaurantes que no ofrecen sólo comida mongola, sino también PL inspirado en la cocina europea. El creciente número de restaurantes en la estepa le permite comer sin tener que hacer un picnic siempre. Supermercados bien abastecido se han multiplicado en todas las ciudades. Casi todos los nómadas ahora tienen 4x4 japonés.
Internet está progresando y la cobertura de la red llega a la 80 también, en el ger, no es raro ver colgando al lado de la arneses un telefono. El Gobierno da un pedazo de tierra de forma gratuita una vez en la vida tiene cualquier nómada que hace la solicitud para establecerse cerca de una ciudad o pueblo, excepto para la UB. Ya no es raro ver crecer en las afueras de los barrios o dentro de Palisades de madera delimitan el terreno de pequeños casa de madera reemplazan la yurta tradicional, estos casa de madera se consideran más cómodos para un vida sedentaria cerca de las ciudades. Poco a poco las casas de madera son reemplazadas a su vez por casa de piedra y cemento.
El alquitrán siempre se mueve más rápido y más rápido! pero nos tranquiliza que todavía hay muchas pistas. Una profusión de paneles en el borde de estas carreteras pavimentadas contrasta con las laderas o no se indica nada. Las carreteras están en mejores condiciones que permite a los coches de la ciudad o 4X4 asiático para llegar más fácilmente y sin aburrimiento mecánico algunas ciudades de la estepa. Alcohol al volante: 0% y controles frecuentes, así como radares!


MOVERSE EN MONGOLIA:
Un viaje a Mongolia no improvisa ningún tiempo disponible como el medio de locomoción elegido para su descubrimiento. Un viaje en jeep, dependiendo de la ruta elegida, a veces puede ser difícil debido a las malas condiciones climáticas, malas pendientes, también no querer hacer demasiado! Es mejor hacer menos KM, pero para disfrutar de la estepa y los habitantes tan hospitalarios.
Los conductores independientes que no tienen, o rara vez tienen una agencia, el resultado es una cierta dificultad en el lugar para seleccionar el que se corresponderá exactamente a sus necesidades. Hacer investigación antes de la salida es útil.


1.POR CARRETERA:  Todo lo que los rollos pueden ser fletados (todo el mundo hace taxi para unos pocos tugrugs, sólo tiene que parar un coche y explicar donde desea rendirse... PERO se recomienda encarecidamente tener todas las direcciones en cirílico porque pocas personas te entenderán, también válidas para UB o hay poco taxi. En el Hotel estaremos encantados de traducir todas las direcciones necesarias para sus viajes. Para viajes largos el precio dependerá del destino, el número de pasajeros, el precio de la gasolina y su capacidad para regatear!

  • ALQUILER JEEP CON CHOFER: 130-140€/día todo incluido (gasolina y chofer) por una 4x4 para 4 personas y mas el chofer. Si alquila un mini bus pueden estar 6 personas + maletas el precio del alquiler puede ser superioral del jeep. 

Un buen conductor es también una excelente guía porque debe conocer a la perfección su país por lo que no hay necesidad de tomar un guía.

  • A LA BUSQUEDA DE UN CHOFER? Os aconsejamos MEJET que fue un maravilloso compañero de viaje y chofer, siempre disponible para ayudarnos. Mejet por 110-115€ al día, incluida la gasolina, conductor, dividir el precio entre usted, el precio es para el vehículo y no por persone! os hará descubrir su maravilloso país que conoce muy bien. Con él noches bajo la yurta con los lugareños de acuerdo a sus deseos. Precio idéntico si mini furgoneta.


Mejet puede recogerle gratis a su llegada, ofrecer hospedaje en su modesta guest house y sobretodo dejarle libre de decidir lo que le agrada: el circuito, cuantos días de alquiler, las etapas, los cambios de itinerario, etc...
Mejet sabrà guiarle en todas su necesidades organizativas, aconsejàndole sobre las posibles  dificultades, de manera de encontrar la mejor soluciòn posible, segùn sus deseos y el tiempo. Podrà oir idea originales como circuitos poco transitados por los turistas o por las agencia/guest house. No dude en pedir informaciòn, sin compromiso.

CONTACTO POR EL CHOFERwww.mongoliatours.org
E-mail: mejet69@yahoo.com  (ingles, ruso) TEL: ++ 976 11 45 41 67 (ingles, ruso) cel: ++ 976 99 164 335
ATENCION A MEJET LO BUSCAN MUCHO… NO ESPERAR DEMASIADO …a veces las jeep pueden ser difíciles de encontrar y aun más los muy buenos y honesto chóferes sobre todo en Agosto…


PROPINA: Según los servicios recibidos y no es obligatorio


ATENCION: si hacéis un giro organizado de una guest house porque hay la tendencia a optimizar el tiempo de trasporte respecto a la calidad del circuito. Días prefijados del circuito sin posibilidad de alargar o acortar el giro, circuito imposible de modificar mismo de pocos km. Hacerse siempre especificar que incluye el precio, muchas veces un precio bajo no incluye el chofer o la gasolina o cambia en base al número de personas por el giro haciendo levantar el precio casi mas de un alquiler: por ejemplo   os piden 50€ a cada persona todo incluido  y si son 3 hará 150€ al día. Mas caro de un honesto chofer independiente sin tener la libertad de hacer vuestro recorrido e decidir siempre todos durante el viaje . Si en el precio dice las tasas para los parque nacional no son incluidas gastar mas de 15€ por todos el viaje por persona. Atención para su conveniencia, sugerimos que no incluya la comida en el paquete de viaje, así podrá escoger mismo los alimentos y la cantidad que desea. Los gastos por comida son de aproximadamente € 5-7 al día, por lo tanto en ningún caso acepte gastar lo que exigen las agencias considerando además que en la estepa no existen restaurantes de 3 estrellas, sólo pequeños restaurantes donde un plato principal vuelve a 4 euros en promedio !
LE ACONSEJAMOS ESTIMAR BIEN SUS GASTOS ANTES DE LA DECISION FINAL YA QUE SEGURAMENTE PUEDE GASTAR MENOS!!!
Esta descripción puede pasar con los chóferes independientes que aumenta los precios si son menos de dos personas por ejemplo , todo vale para hacer dinero! La mejor cosa es siempre preguntar  que cosa es lo que incluye el precio dicho y si es precio a persona o a vehiculo precisando el número de participantes así podéis hacer vuestro calculo.
Tantas veces los chóferes no os llevan a dormir por la noche en “ger” donde se puede compartir con los nómada y hacer encuentros. Esto pasa también con la guest house y las agencias como para los viajes costoso y no, os hacen dormir en una tienda no permitiendo de privilegiar el contacto con la naturaleza y mas que nada con los nómadas, también puede comer de vez en cuando en las “guest ger” que sonó las iurtas de los nómadas,  buena opción que asegura trabajo a los habitantes del lugar.
Si ahora muchos agencias se abrieran en UB es siempre difícil encontrarlas o que correspondan a vuestro modo de viajar. Es mejor buscar antes de salir para seleccionar las agencias y chóferes independientes que pueden corresponder a vuestros criterios sin empeño. El problema que se puede encontrar en verano  es que hay que esperar mas días para obtener un chofer che valga la pena  y que sea honesto . De otra riesgo  tu viaje seria mas corto o aceptar el primer chofer que encuentres sin mirar mucho ante! Se aconseja de informarse antes de partir para evitar alguna desilusión! Con un buen chofer tu viaje será maravilloso!
Es importante asegurarse de las verdaderas competencias de su chofer, lo cual no es cosa fácil, ya que la muchos declaran conocer territorio e idiomas, mas de lo que realmente conocen, por lo tanto una vez fuera de la capital Ulan Bator pudiera ser que Ud. no se sentirà “guiado” como es debido en los lugares que està visitando porque su chofer no se està esmerando en ello. 
El problema del idioma es fácilmente superable aun cuando su chofer (la mayor parte de ellos) no habla ingles. En estos caso la paciencia y el lenguaje de las manos pueden ayudarle, sin necesidad que UD. contrate un intérprete.
Otro aspecto que non hay que olvidar es la difícil convivencia de los grupos de viaje que se constituyen antes de iniciar una excursión. No todas las personas tienen las mismas ideas o los mismo intereses.

ATENCION: desde hace algunos años circulan unos jeeps o mini bus japoneses. Aun cuando son medios de trasporte mas confortables respecto a los WATZ rusos tradicionales, son autos eléctricos, por lo cual, en caso de malfuncionamientos o detención en medio de la estepa, resultan de muy difícil reparación. Al contrario, las viejas WATZ son mecánicas, por lo cual fácilmente reparables aun en medio de la estepa. Este es un punto muy importante a tener en cuenta al elegir su agencia o conductor independiente, especialmente si su elección está en una zona difícil de acceso.

  • ALQUILER SIN CONDUCTOR: Ahora se permite el alquiler sin conductor. Bien preparar su itinerario especialmente si alquilando ciudad que no será capaz de aventurarse demasiado en las pistas.

Los trasportes públicos son  pocos. En realidad una red de bus sirve la capital de las provincias pero si se quieren descubrir el país y la estepa es necesario tener un vehiculo y no es seguro encontrarlo fuera de las ciudades, (agencias raras; inglés poco hablado)
LOS CAMIONES: pueden hacer trasporte de viajeros, muy difícil y cansados . Poca intimidad y autonomía y pocas paradas. Tiene che pagar el viaje!
BUS : Los autobuses han modernizado: no viajamos abarrotados, todo el mundo tiene derecho a su lugar! La red está bastante desarrollada, pero esencialmente en estrellar con el punto de convergencia la capital o las capitales de los aimags. Pocas conexiones entre ciudades sin tener que pasar por la capital. El costo es de aproximadamente 20€ por un trayecto de 400km. En los pueblos, pero también en las ciudades se pueden encontrar coches colectivos/taxis por ir a la Plaza del mercado que va a ir a otros pequeños centros de la zona. ¡ Descubre en el sitio! Este sistema permite que los lugareños puedan pasar de un sol (la división administrativa más pequeña) a una ciudad y esta ciudad toma un autobús a la UB por ejemplo.  Las conexiones Sun-aimag no son necesariamente diarias. Las salidas sólo se realizan si el vehículo está lleno, de lo contrario usted está a Charter por sí mismo o para pagar por los lugares restantes, en cuyo caso se dejará inmediatamente para el destino acordado. Atención, sin embargo, esto no significa que usted tendrá el minibus para usted. El conductor siempre tiene a mano a las personas que necesitan este tipo de oportunidad para hacer el viaje. El precio dependerá del km que se hará, el precio de la gasolina, si usted alquila para usted y su capacidad para regatear. La dificultad será hacerte entender especialmente si alquilas varios días o peticiones especiales porque no o poco habla inglés. Si no es imposible viajar con autobuses y taxis colectivos se necesita más tiempo y bien construir su itinerario. Por otro lado esto no te permite en ningún caso poder salir del pueblo para ir a las yurtas instaladas en la estepa, ya que esas no son atendidas por una linea de autobús!!  (a menos que su taxi se alquila individualmente) Explore el Gobi solo en autobús: conexiones UB-Dalazagad 2 por día, en el descenso del autobús encontrará vendedores de casas de huéspedes que pueden organizar un recorrido en el desierto. Los precios varían según el llenado del jeep/número de días... mejet69@yahoo.com tiene un contacto fiable con Dalazagad, no dude en contactarlo
Bus Stations 
There are four main departure stations in Ulaanbaatar (Ulan Bator).

  • Dragon (Songino Khairkhan)- buses going north and west, Karakorim
  • Teevriin Tovchoo - vans going north.
  • Bayanzurkh- buses going south and east.
  • Narantuul (Black Market) - vans going west and north.

bus: oltras informaciones y precios aqui
VIAJAR / DESCUBRIR MONGOLIA EN AUTOBUS: no siempre es fácil de moverse y descubrir áreas que nos gustaría explorar porche las conexiones irregulares como fuera de las capitales de provincia. Elija áreas de perder el menor tiempo posible y estar listo para caminar kilómetros entre ciertos puntos.

Explorar la Gobi sola en autobús: a Dalazagad conectados por conexiones de bus 2 por día de la UB, a bajar del autobús encontrará vendedores de casas de huéspedes que se puede organizar un viaje en el desierto. Los precios varían de acuerdo con el llenado del jeep / número de días ...


2.CON EL TREN: existe solo la línea que atraviesa la Mongolia del norte al sur y que permite de llegar en Irkouskt en Siberia  o Pekín en China. Hay tres bifurcaciones: una hasta Erdenet y otra a Sharyn Gol y la ultima a Baganuur. Cuesta poco.
PEKIN-U.B: 1-2 ves por semana
UB- MOSCOU: 2-3 ves por semana
UB- IRKUSK: cada noche
UB- PEKIN: 1-2 ves por semana
UB -ERLIAN: domingo- jueves
UB- ZAMUN-UUD: cada día
UB- ZAMUN-UUD: viernes – domingo ; Express en 12 horas
UB- SUKHBAATAR: cada día; 8hora
UB- KHOKH KHOT: lunes-viernes 
(pueden cambiar: verificarse!)

3.CON EL AVION: vuelos entre las principales ciudades del país con las lineas aéreas privadas. Equipaje limitado a 15 Kg.(3$ por cada Kg.) Si aterriza en un aeropuerto de provincia, podrà encontrara taxis que lo podràn trasladar a su destinaciòn.  Atención los vuelos pueden ser  anulados a causa del mal tiempo. Reservar  con largo tiempo en el verano porque las agencias reservan antes casi todos los sitios. 

 

 

Seguido info >>>>>>>

 
     
   
 
angy8@bluewin.ch (fr, it, en)