INFORMACIONES PARA MONGOLIA
 
     
 

“QUIEN BEBE EL AGUA DE UNA TIERRA EXTRANJERA DEBE SEGUIR LOS USOS Y LAS COSTUMBRES”

(dice en Mongolia)

PRESENTACION:  la Mongolia  esta situada entre China y la Rusia es conocida por la inmensidad de sus estepa, 1 565 00 km2 por 3 000 00 habitantes , su densidad es una de las más pequeñas  del mundo, poco mas de un habitante por km2. Una vez con una población  totalmente nómada, ahora el 60% vive en las ciudades. Los mongol practican una religión es mitad budismo y el shamanismo.

DOCUMENTOS:  Las formalidades cambian rápido y hay que informarse a las autoridades competentes.http://www.consuladomongolia.com/

clik here for Mongolian embassy abroad

Hacer la visa a Irkoust/Ulan De:3/5 días para obtenerlo.

VISADO para MONGOLIA en CHINA

La embajada se encuentra en la calle Xiu Shui Beije, entre las estaciones del metro Jianguomen y Yonganli. Es una calle paralela a la calle Jianguomenwai Daije. La embajada està abierta de lunes a viernes desde la 8:30 a.m. hasta las 11:00 a.m., se aconseja llegar antes de la hora de apertura. Allì Ud. Podrà encontrar los formularios..
Es posible obtener el visado el dìa despues de su tramitaciòn (no exixte otra escogencia) por un costo de aproximadamanete 495 Yuans (+/- 50 € precio 2011). Es practicamente imposible obtener el visado el mismo dìa !.

Erlian (frontera China-Mongolia) posibilidad de solicitar un visado por la Mongolia, 82$ (2014)

PROLONGAR LA VISA EN  UB: es posible solo una vez y por 30 días y solo a UB. Hay que  ir a la emigración policía  con 3 fotos de identidad y una carta que explica los motivos. Se necesitan 4 días para obtenerlo; si no es urgente: tasa 14000 Tugrig, si es urgente 7000 Tugrig además al precio de 3$ por cada día (7 días= 20$ + la tasa, 30 días = 61$ + la tasa; precios 2012)
Es la mejor solución para estar en vacaciones  con menos de 60 días (comprar una visa de 30 días y prolongar en UB 30 días más) para vacaciones superiores a 60 días es necesarios de tener una carta de invitación , el tramite es diferente para las vacaciones largas (>61 días)

IMPORTANTE: el responsable de la petición para extender su VISA es el Organizador mòngol que ha sido escrito en la planilla. Si durante vuestro viaje el organizador pide que Usted lo contacte, por favor hágalo, ya que no se trata de vigilancia, sino de la responsabilidad del Organizador sobre su bienestar y seguridad. Haciéndolo UD. evitara búsquedas por parte de la Policía para asegurarse de su incolumidad.
Asegúrese además de notificar siempre al Organizador su salida de Mongolia, sobre todo si UD non va a necesitar mas sus servicios. Esta regla es valida ya sea para las agencias, para las guest house y para cualquier persona mongol que le ha ayudado.

CARTA DE INVITACION: contactar EN INGLES: mejet69@yahoo.com

VISA LARGAS VACACIONES: leer www.consuls.net o agencia especialista en tramites de visa.

VISA RUSO: ir a UB en Legend Tours agencia  en Seoul Avenue para hacer la visa turística y  carta de invitación, > 120$ (precio 2016) http://www.legendtour.ru/eng/mongolia/russiavisa.shtml& http://www.nevsky88.com/Visa/default.asp y http://www.mongolia.mid.ru/en/cons_visa.html
Informaciones importantes para obtener la visa para Rusia en Mongolia (UB) en el 2016: se necesitan 12 a 16 días  segunda nacionalidad después de haber depositado los documentos. Es imposible en UB poder obtener la visa rusa de urgencia!
 El pasaporte tiene que tener mínimo 2 paginas libres y tiene que ser valido por 6 meses después que se deja el territorio ruso. Llevar una foto .
En las oficinas se puede compilar los formularios y se debe tener un certificado de seguro de enfermedad original para poder viajar en Rusia. En el consulado ruso de UB se puede obtener la visa de turismo mase debe comprar algo en Rusia (mínimo una reserva en un hotel de Rusia)
La carta de invitación cuesta 25 $ (precio 2016)

Obtener certificado de seguro si se posee una tarjeta Visa para obtener el visado (email, un plazo de 8 dias, controllar)  https://www.europ-cartes.com/fr/ y http://lcl.sam-assurance.com/default.aspx entonces directamente pedir a su agencia de seguro de enfermedad u otras.

VISADO RUSO A ASTANA(Kirguistán): 7 días a contar de trabajo y una validez de 3 días después de la obtención. Varios documentos juntos +de billete de ida. Embajada abierto de martes y jueves 15.30-17.30! (info 2017)

Advertencia viajar a Mongolia desde Kirguizistán debe tener un visado de tránsito de Rusia! La forma más fácil y más barato es el autobús entre Astana- Olgy (Mongolia)> 30 euros (2017) ticket de compra a la estación de autobuses cerca de la estación de tren

VISA DE MONGOLIA A ASTANA(Kirguistán): Fácil, 60 euros, traer una foto, período de 48 horas. (2017) Ir a la visa de Mongolia después de obtener la visa de tránsito de Rusia!


COMO IR:

click here for information

  1. EN AVION: con traslado  a Moscú (Aeroflot), Istanbul (Turkhish airlines) o a Pekín Mirar vía Berlín o Francfort con MIAT, vía Pekín, Seoul, Bangkok, Tokio.

AEROPUERTO - CENTRO UB

TAXI: Bueno pedir la tarifa puede variar entre el 20 y $ 60; esperam en el terminal de salida
BUS: Tomar el autobús CH-7 (Ч:7 НИСЭХ-ТӨВ НОМЫН САН-7 БУУДАЛ). No muy lejos de la parada de autobús comprar una tarjeta de viaje para 4000 tugrug; Carrera hacia el centro de la ciudad cuesta alrededor de 500 tugrug.

      UB-Pekín = 250- 300$ completo rápido en el verano
Ir más económica: comprar billetes Moscú+ Moscú-Irkoustk- Irkoust-Ub (tren)

  1. EN TREN Y BUS:
    • DA RUSSIA:

Moscú -UB: 5 días con el Transiberiano , visa de transito ruso obligatorio. El billete cuesta mucho menos si se compra en Moscú. Pero hay muchos dificultades en adquirirlo en verano. Non es cada día ; Irkoust-UB-Irkoust: cada día
Para saber mas (horas, fecha, precio…): www.poezda.net  y http://www.seat61.com/Trans-Siberian-timetable.htm ,
http://www.nevsky88.com/Transportation/Train/default.asp

Yaroslavski railway station  a Moscow por : Irkutsk y transiberiano s

Como leer billetes? http://www.legendtour.ru/eng/train-ticket/train-tickets.shtml

TRANSIBERIANO:Transiberian mapa aqui & explicaciones para Transiberian aqui (francÚs)

Consejos pràcticos para adquirir un boleto de tren en Rusia
Si desea detenerse en algunos lugares durante el trayecto Moscù – UB es posible comprar los boletos a medida que su viaje avanza, para asì alargar el recorrido segùn sus necesidades o su placer. Esto es dedibo al hecho que, si Ud. adquiere un boleto directo Moscù-UB, no podrà detenerse en paradas intermedias sin que su boleto pierda valor.
No existe un solo tren que recorre esa ruta, sino varios, con la unica diferencia en el utimo tracto del viaje: Ulan Ude en Rusia y UB en Mongolia. Por lo tanto, es indiferente tomar el tren Moscù-Irkust, o el tren Moscù- ladi, o el Moscù–UB.
Orarios : todos los orarios en Rusia son respecto a la hora de Moscù (entre las diferentes ciudades hay diferencia de hora), por lo tanto, si Ud. compra un boleto para un viaje que sale a las 10 a.m., se refiere a las 10 a.m de Moscù. Es Ud. quièn deberà calcular la diferencia de horario entre Moscù y la ciudad en la que va a salir su tren. En Rusia todos los relojes marcan la hora de Moscù !

Boletos de tren: tienen estampado su nombre, por lo tanto no es posible venderlos o salir en un dia diferente respecto al que està indicado en el boleto. En el momento de la salida del tren tendrà lugar un control de su pasaporte.
Comprar el boleto del tren es una cosa ràpida pero indudablemente, el hecho de escribir en èl, el nome y apellido del pasajero tiene como consecuencia que se formas colas muy largas. Por este motivo se aconseja adquirir el boleto el dìa antes de su salida.
Las taquillas de venta no vende boletos para cualquier destinaciòn. Cada una està destinada a vender boletos para una destinaciòn especifica. La dificultad està en encontrar la taquilla correcta para Ud., que a veces puede estar fuera o lejos de la estaciòn.

En el verano puede ser difícil encontrar sitio es mejor reservar antes de salir! Los billetes se venden 40 días antes de la fecha de salida. Si se reserva con una agencia  40 días antes y estar en lista de espera es mas seguro de obtener  un sitio especialmente en temporada alta. Tren no diario!

En Moscú comprar los billetes a la agencia de la estación de la metropolitana rusa CHISTYE PRUDY. Preparar en idioma ruso las informaciones y preguntas de hacer (destinación, precio, horario, fecha…) el personal no habla otra idioma que el ruso; pero hay un lugar en la estación adonde le pueden ayudar.

Demasiado caro? No hay puesta disponibles en Transiberiana? Entonces la solución local para Uds! En media son 2-3 días  mas respecto al Transiberiano (4.5 días según el trayecto)
 En Mosca comprar un boleto para Pern o Yekatarinburg, Omsk, Novosibirsk, Krasnoyark, Irkoust, Ulan De, Ulan Bator, en esta manera andando de ciudad en ciudad se llega a Mongolia, según la ciudad de partéense. Mejor tener nociones de ruso para comprar los boletos en las estaciones, o si no comprar un diccionario e demandar da traducir las frases en ruso para poder comprar un boleto mas fácilmente en las ventanillas (idéntico para UB-Mosca) leer: http://www.baikalcomplex.com/trans.htm#transSib
Si vuestra fecha no es rígida puede ser mas fácil encontrar una solución. Estación en Rusia: las ventanillas están abiertas en horarios diferentes! empleados no muy simpáticos, y que hablan solo ruso. Una solución: andar en "servís tsentr" (centro de servicio), todas las estaciones principales tienen uno, el personal es mas simpático, algunos saben un poco de ingles y pueden encargarse de comprar los boletos con un suplemento . En la ciudades grandes es posible, unas veces, de comprar los boletos algunas ventanillas especiales y también en algunas agencias de viaje afuera de la estación. Si dicen que el tren esta lleno (completo) se puede intentar con la jefa de hostes del tren (la provodnitsa): anunciar la destilación proponiendo antes el precio normal del trayecto escogido y comienza la negociación y, si hay puestos libres, si debe llegar a un acuerdo!

MOSCU –IRKOUST: Lento +/- 88 horas . Los sitios de 1 al 36 corresponde cama para 4 personas dispuestas pero con compartimiento, y del 37 al 54 corresponden a cuchetas para 2 en cama a castillo en el pasillo. En los dos casos los números impares corresponden a cuchetas de bajo.  Solo las cuchetas bayas en los compartimientos tienen una cómoda baja.  Muy practico para dejar el equipaje de noche, si no el equipaje va metido en alto.  Si son dos personas coger una cucheta  baja, y la otra en alto entre el no 1 al 36.
Evitar las de 37-38 porqué están a lado de los baños. Para esa destinación las salidas son casi cada día a si que no hay que reservar antes. En la categoría de Plastkart evitar el 1-4, 33-38, 53 54 (final del transporte, aseo y samovares)
38-52: literas dobles: bajar las camas del día a la mesa, sobre todo si se evita la muy alta! De Irkoust es posible cada noche coger el tren o el bus para UB sin reservar, esto representa una buena solución cuando los vuelos o la transiberiana están completo o no se requiere reservar en tiempo sin contar que es menos cara del transiberiano por el mismo trayecto (en verano completo rápido mejor reservar o hacen tiempo da espetar )

BUS:Irkoust-Ulan De-UB y regreso: en cada ciudad ir a la estación de autobuses o agencias para la compra de entradas, horarios ...       

  • Irkousk-Ulan De- Irkoust: cada 2 ora deste las 7.30 hasta las 21.00 en mini bus de 15 puestos
  • Ulan De-UB-Ulan De: 12 ora de viaje 2 horas de espero en la aduana
  • Ulan Ude - Suhbatar
  • Ulan Udé -Darkhan
  • Ulan Udé - Altan Bulag
  • Kyakta - UB
  • Guzinoozersk - UB

SOLUCION BUS Y TREN: Irkoust-UB- y retorno: precio 2012 150$-450$ trayecto 36 horas (2 noches) 6 horas de espera en la Aduana. Desde Irkoust e tren llega a las 6.00 a Ulan De y se puede coger el bus de las 7.30 para UB a la estación de bus que queda mas o menos a 15 minutos a pie. El control del pasaporte dura 6 horas con el tren contra 2 en bus. IRKOUTSK/ULAN UDE : mejor elegir el sitio más cerca de la ventana así se puede admirar el lago.

IRKOUTSK : http://nerpahostel.com : ideal y da muchas informaciones sobre la región. El lago Baikal todavía en mayo esta con hieloy hay que esperar en junio para ir a la isla de Olkon.

Todos los precios son de verificarse ¡

  • DA CHINA

Pekín -UB con el TRANSMONGOLIANO: 1-2 veces a la semana.
CONTACTAR: http://www.oceantravelcn.com/ email: oceantravelcn@yahoo.com.cn muy eficaz encuentra siempre una solución también por billete de tren, autobús, avión, visado ...

La solución en caso que no haya billetes por avión /tren:

OPCIONES MINI BUDGET: PEKINO – UB – PEKINO

-Precio 60 euros en lugar de 200-350 euros (precios 2016)
-Coger el bus se parte a las 16h00 (verificar) >30 euro para Erlian (Ereen, Erenhot) ciudad de frontera con la China/ Mongolia. Existe otra estación de bus a cerca 2 Km. al sur de LuiliQiao con salida a las 17h00 para Erlian al mismo precio.
- Viaje de 12 oras, se llega temprano en la  mañana, encontrar un hotel es fácil por terminar la noche. Jeeps están esperando para ayudarle a despejar aduanas, 120 yuanes por persona + extra para el equipaje, bicicletas ...(2014)
- Existe un tren Pekín-Erlian y Zamyn Uud (verificar en la estación precios y horarios)
- Abren la aduana a la 9h30
- Coger el tren ordinario para UB (parte desde Zamyn Uud a las 16h00 e llega a las 7h00 a UB, precio ca 20 euros, verificar)
- Idéntico para el regreso (UB-Zamyn Uud tren cada día a las 16:00 ca e dom/jue directo UB -Erlian 12-15 oras de viaje)

-Otra solución: Pekino - KHOKH KHOT . UB y retorno, 2 /semanas (UB-KHOKH KHOT:lun/vier)
http://www.china-train-ticket.com/index.html#beijing

NB: en UB hay dificultades comprar billetes para Moscú y Pekín por transiberiano y
transmongoliana, estar atento si no se tiene tanto tiempo por que no se puede
comprar anticipadamente boletos para todos los trenes que parten. Estén atentos por que comienza el nuevo ano universitario por que los puestos se reservan con mucha anticipación, los estudiantes que regresan en Rusia o en China para continuar los estudios.

ATENCION : no salir enseguida del tren cuando llegáis a UB es en ese momento que hay los PICKPOCKET (hombres que roban), hay que prestar mucha atención a los efectos personales y NO contratar los hombres que llevan el equipaje.

SITUACION ACTUAL: (2016) en pocos años, UB ha cambiado mucho y la brecha social es cada vez mayor entre los nuevos ricos de los más ávidos de productos de lujo y los distritos de yurtas.
Ahora bien, hay varios hoteles de todas las categorías y algunos muy lujoso. Donde quiera que abrir los restaurantes de todo tipo. Las tiendas de lujo están presentes y son ahora todos los objetos básicos como el de lujo en varios centros comerciales. El tráfico es omnipresente durante todo el día y hay muchos 4x4 de lujo.
La apertura de varias minas permitió a Mongolia para mejorar la calidad de vida de un sector determinado de la sociedad, pero a pesar de los grandes proyectos (carreteras, ferrocarriles, nuevo aeropuerto ...) todavía queda mucho por hacer. Los sueldos básicos se incrementan, trayendo consigo el aumento del costo de vida en general (alimentos básicos, alquiler ...)

Las ciudades se estàn volviendo modernas ya que poco a poco estàn perdiendo la fachada del  viejo modelo soviètico. Gracias a las mejorìas hechas en algunas carreteras, las mercancìas y la gasolina llegan dondequiera. En la estepa todo es màs caro, sin embargo en los pueblos es posible encontrar siempre loa articulos de base.
En la carretera Ud. podrà hallar pequeños restaurantes, puediendo asì evitar el tener que cocinar su propria comida. Internet alcanza la estepa y la red telefonica tiene una cobertura aproximadamente del 80%. Solo en los pueblos funciona el telefono mòvil. Sin embargo no es raro observar en las iurtas algùn ejemplar de mòvil. La campaña mòngol “connecting people”, iniciada en el 2000, parece estàr dando buenos resultados, y la “manìa” por los mòviles ha contagiado tambièn Mongolia, especialmente UB.
El gobierno otorga gratuitamente, una sola vez en la vida, un terreno a todo aquèl que declara querer vivir sedentariamente cerca de una ciudad o pueblo, excluyendo UB. No es puès raro ver nuevas urbanizaciones nacer en los suburbios, donde detràs de una empalizada de madera que delimita el terreno obtenido, ha sido costruida una pequena casa tambièn èsta de madera.
Tales abitaciones se consideran mucho mas confortables respecto a las iurtas tradicionales.
En los proximos años no serà mas posibles hacer las costrucciones de madera sino solo de cemento para asì combatir la deforestaciòn. Los extrajeros pueden, con un modesto monto, alquilar a un residente, su terreno y su su casa de madera.
El asfalto está avanzando en la estepa ! Sin embargo siguen habiendo aun numerosas pistas minetra las rutas asfaltadas se encuentran en los grandes ejes de comunicación hacia Rusia, Kharakorim, Moron, etc. ... De un total de 50.000 km de carreteras en Mongolia están pavimentadas sólo unos 10.000 km (20%). En 2014, se espera más de 2.000 kilómetros de nuevas carreteras que conectan el este y el oeste de la capital Ulan Bator en Mongolia.
Todas las demás carreteras son pistas. La mayoría de los caminos son caminos que conducen fuera de la capital, Ulan Bator. Asombra ver la cantidad del carteles de señalación en pleno contraste con su total ausencia en las pistas. Las carreteras están en mejores condiciones y esto permite que la máquina o las ciudades de Asia 4X4 para llegar con más facilidad y con la mirada menos mecánico en algunas ciudades del desierto. Pero para ir en el más remoto, menos transitado por el turismo, es preferible utilizar un jeep ruso más duradero y más fácil de reparar. Antes de comenzar con cualquier controlador / agencia bien informada segundo circuito deseado sobre el vehículo utilizado, se podría ahorrar usted o exenciones de los reveses en su programa debido a que el vehículo utilizado no es adecuado para el circuito. Es probable que el mismo circuito hecho con un jeep japonés es más caro que si se hace con una maquina Watz.
Ahora los nómadas parecen mas ricos y no es raro encontrar antenas parabólicas y planchas  solares para hacer funcionar la única bombilla de la iurta. Los nómadas se convierten en hoteleros en las zonas más visitadas por alquiler de yurtas (1-3 gers) rara vez con sanitario y ducha, esto les proporciona una adición de dinero.

MOVERSE EN MONGOLIA:

  • POR CARRETERA:  los coches de transporte local no son muy seguros: retrasos y anulaciones etc.…las carreteras están muy malas e no asfaltadas.  MEJOR ESCRIBIRSE TODAS LAS DESTINACIONES EN IDIOMA RUSO, porque pocas personas entienden inglés, vale para los taxi también (vuestro hotel puede ayudar)  Para los traslados mas grandes el precio depende de discutir, el número de personas y el precio de la gasolina que aumenta en el verano) existen tarifas para la población local, para los rusos (un poco mas caro) y para los turistas (aun mas caro)
    • ALQUILER JEEP: 130-140€/día todo incluido (gasolina y chofer) por una 4x4 para 4 personas y mas el chofer. Si alquila un mini bus pueden estar 6 personas + maletas pero no puede ir por todos carreteras. El precio del alquiler puede ser superioral del jeep.

Si es un buen chofer no es necesarios la guía,  os puede hacer descubrir todo aquello que tu desees.
No pensar de alquilar un vehiculo sin chofer, porque en la carreteras no existen señales. El GPS no os será de grande ayuda , los chóferes se orientan con las montanas , bosque… y preguntan en caso de dudas a los nómadas que os darán una taza de airak o del te con leche salada!

ATENCION: si hacéis un giro organizado de una guest house porque hay la tendencia a optimizar el tiempo de trasporte respecto a la calidad del circuito. Días prefijados del circuito sin posibilidad de alargar o acortar el giro, circuito imposible de modificar mismo de pocos km. Hacerse siempre especificar que incluye el precio, muchas veces un precio bajo no incluye el chofer o la gasolina o cambia en base al número de personas por el giro haciendo levantar el precio casi mas de un alquiler: por ejemplo   os piden 45€ a cada persona todo incluido  y si son 3 hará 135€ al día. Mas caro de un honesto chofer independiente sin tener la libertad de hacer vuestro recorrido e decidir siempre todos durante el viaje . Si en el precio dice las tasas para los parque nacional no son incluidas gastar mas de 15€ por todos el viaje por persona. Atención para su conveniencia, sugerimos que no incluya la comida en el paquete de viaje, así podrá escoger mismo los alimentos y la cantidad que desea. Los gastos por comida son de aproximadamente € 5 al día, por lo tanto en ningún caso acepte gastar lo que exigen las agencias considerando además que en la estepa no existen restaurantes de 3 estrellas !
LE ACONSEJAMOS ESTIMAR BIEN SUS GASTOS ANTES DE LA DECISION FINAL YA QUE SEGURAMENTE PUEDE GASTAR MENOS!!!
Esta descripción puede pasar con los chóferes independientes que aumenta los precios si son menos de dos personas por ejemplo , todo vale para hacer dinero! La mejor cosa es siempre preguntar  que cosa es lo que incluye el precio dicho y si es precio a persona o a vehiculo precisando el número de participantes así podéis hacer vuestro calculo.
Tantas veces los chóferes no os llevan a dormir por la noche en “ger” donde se puede compartir con los nómada y hacer encuentros. Esto pasa también con la guest house y las agencias como para los viajes costoso y no, os hacen dormir en una tienda no permitiendo de privilegiar el contacto con la naturaleza y mas que nada con los nómadas, también puede comer de vez en cuando en las “guest ger” que sonó las iurtas de los nómadas,  buena opción que asegura trabajo a los habitantes del lugar.
Si ahora muchos agencias se abrieran en UB es siempre difícil encontrarlas o que correspondan a vuestro modo de viajar. Es mejor buscar antes de salir para seleccionar las agencias y chóferes independientes que pueden corresponder a vuestros criterios sin empeño. El problema que se puede encontrar en verano  es que hay que esperar mas días para obtener un chofer che valga la pena  y que sea honesto . De otra riesgo  tu viaje seria mas corto o aceptar el primer chofer que encuentres sin mirar mucho ante! Se aconseja de informarse antes de partir para evitar alguna desilusión! Con un buen chofer tu viaje será maravilloso!
Es importante asegurarse de las verdaderas competencias de su chofer, lo cual no es cosa fácil, ya que la muchos declaran conocer territorio e idiomas, mas de lo que realmente conocen, por lo tanto una vez fuera de la capital Ulan Bator pudiera ser que Ud. no se sentirà “guiado” como es debido en los lugares que està visitando porque su chofer no se està esmerando en ello.
El problema del idioma es fácilmente superable aun cuando su chofer (la mayor parte de ellos) no habla ingles. En estos caso la paciencia y el lenguaje de las manos pueden ayudarle, sin necesidad que UD. contrate un intérprete.
Otro aspecto que non hay que olvidar es la difícil convivencia de los grupos de viaje que se constituyen antes de iniciar una excursión. No todas las personas tienen las mismas ideas o los mismo intereses.
ATENCION: desde hace algunos años circulan unos jeeps o mini bus japoneses. Aun cuando son medios de trasporte mas confortables respecto a los WATZ rusos tradicionales, son autos eléctricos, por lo cual, en caso de malfuncionamientos o detención en medio de la estepa, resultan de muy difícil reparación. Al contrario, las viejas WATZ son mecánicas, por lo cual fácilmente reparables aun en medio de la estepa.
Por otra parte es bueno asegurarse del tipo de ruta que se va a hacer, ya que, si bien los autos japoneses son de tracción delantera, no es cierto que puedan comportarse con un “todo terreno” y lograr acceder a cualquier zona.

A LA BUSQUEDA DE UN CHOFER? Os aconsejamos MEJET que fue un maravilloso compañero de viaje y chofer, siempre disponible para ayudarnos. Mejet por 110-115€ al día, incluida la gasolina, conductor, dividir el precio entre usted, os hará descubrir su maravilloso país que conoce muy bien. Con el las noche os las hace pasar con los nómadas debajo de “ger” son casi siempre aseguradas (Durante el invierno les recomendamos hospedarse en la “guest ger”, donde el fuego puede ser mantenido encendido toda la noche)
Mejet puede recogerle gratis a su llegada, ofrecer hospedaje en su modesta guest house y sobretodo dejarle libre de decidir lo que le agrada: el circuito, cuantos días de alquiler, las etapas, los cambios de itinerario, etc...
Mejet sabrà guiarle en todas su necesidades organizativas, aconsejàndole sobre las posibles  dificultades, de manera de encontrar la mejor soluciòn posible, segùn sus deseos y el tiempo. Podrà oir idea originales como circuitos poco transitados por los turistas o por las agencia/guest house. No dude en pedir informaciòn, sin compromiso.
CONTACTO POR EL CHOFER: www.mongoliatours.org
E-mail: mejet69@yahoo.com  (ingles, ruso) TEL: ++ 976 11 45 41 67 (ingles, ruso) cel: ++ 976 99 164 335

ATENCION A MEJET LO BUSCAN MUCHO… NO ESPERAR DEMASIADO …a veces las jeep pueden ser difíciles de encontrar y aun más los muy buenos y honesto chóferes sobre todo en Agosto…

PROPINA: Según los servicios recibidos y no es obligatorio

Los trasportes públicos son muy pocos. En realidad una red de bus sirve la capital de las provincias pero si se quieren descubrir el país y la estepa es necesario tener un vehiculo y no es seguro encontrarlo fuera de las ciudades, solo posible y fácil en la capital de la Mongolia UB (agencias raras; inglés poco hablado)

LOS CAMIONES: pueden hacer trasporte de viajeros, muy difícil y cansados . Poca intimidad y autonomía y pocas paradas.

MINIBUS Y JEEP COLECTIVOS: en las aldeas existe una buena red de trasporte aùn si los trayectos son dichos “a estrella” con punto de convergencia en la capital de la Mongolia UB. El costo es de aproximadamente 20€ por un trayecto de 400km. Los autobuses salen solo si estàn llenos (cupo màximo de pasajeros) y no se detienen (o muy raramente) por el camino para recoger otros pasajeros.  Le informamos que los viajes en autobús sonó muy extenuantes, ya que el autobuses se llena hasta su cupo máximo, y en las rutas muy largas, como por ejemplo UB-Olgy, hay dos chóferes que se turnan para conducir sin nunca detenerse por 3 días seguidos aproximadamente.
Los jeep colectivos (no debe ser confundidos con las otras jeep organizadas por guest house con chofer privado!) salen en la estación de autobuses en UB o en el Black Market (para otras destinaciones hay que pedir informaciòn en la plaza misma). Pueden salir 6-12 personas por un precio un poco mas alto que el del autobùs y la velocidad es superior pero estos jeep van solo hacia las capitales de las provincias. Algunos precios referidos al año 2010: UB- Tserteleg: 12 ore per 400km por 25$, Tseterleg – Tariat: 10 ore por 15$.
Hoy en día es posible aventurarse en la estepa también con trasportes privados ya que en cada pueblo es posible encontrar un taxi disponible que podrà llevarle alla pròxima ciudad o a la capital del provincia. Esto significa que, de todo modos, desde cada sun es siempre posible ir a la capital de la provincia (Aimag) y desde la capital de la provincia es posible ir a UB. Sin embargo, las salidas sun-Aimag non son siempre cotidianas. Les anticipamos ademàs que el taxi sale solo si se han encontrado pasajeros para ocupar todos los puestos disponibles, en caso contrario, Ud. puede, si lo desea, pagar  por los puestos vacantes. Atenciòn, esto no significa que tendrà el taxi todo para Ud. Ya que el chofer sabe que hay otras personas que esperan un taxi con puestos vacios para poder hacer todo un trayecto o parte de èl. El precio depende de la distancia que se va a recorrer (Km.), del precio de la gasolina, si es el único ocupante y de su habilidad en mercantear. Algunas dificultades pueden surgir durante la contratación debido al idioma, sobretodo si nadie habla ingles, o cuando se prevé que el viaje va a durar algunos días. Para planificar el propio tayecto es necesario observar la estructura. Kharakorim es una excepciòn dado que esiste autobuses directos aùn si es solo un sun, per hay que considerar que era la antigua capital de Mongolia !
Recuerde que no puede ir hacia las yurtas con los medios de trasporte locales. Lo debe hacer alquilando un trasporte privado solo para Ud.
Hacia Kharakorim hay el autobùs regular que sale desde el “Dragon Center” y se viaja comodamente. Lo difìcil es obtener el boleto ya que, como es costumbre, hay que pelear en la taquilla. Para aquello que no logren comprar el boleto queda la soluciòn del micro bus, que estàn generalmente abarrotados de pasajeros y son mas caros respecto a los autobuses (precios 2010: 17$ en vez de 12.000Tg para el autobus).

Bus Stations
There are four main departure stations in Ulaanbaatar (Ulan Bator).

  • Dragon (Songino Khairkhan)- buses going north and west.
  • Teevriin Tovchoo - vans going north.
  • Bayanzurkh- buses going south and east.
  • Narantuul (Black Market) - vans going west and north.

bus: oltras informaciones y precios aqui

VIAJAR / DESCUBRIR MONGOLIA EN AUTOBUS: no siempre es fácil de moverse y descubrir áreas que nos gustaría explorar porche las conexiones irregulares como fuera de las capitales de provincia. Elija áreas de perder el menor tiempo posible y estar listo para caminar kilómetros entre ciertos puntos.

Explorar la Gobi sola en autobús: a Dalazagad conectados por conexiones de bus 2 por día de la UB, a bajar del autobús encontrará vendedores de casas de huéspedes que se puede organizar un viaje en el desierto. Los precios varían de acuerdo con el llenado del jeep / número de días ...

CON EL TREN: existe solo la línea que atraviesa la Mongolia del norte al sur y que permite de llegar en Irkouskt en Siberia  o Pekín en China. Hay tres bifurcaciones: una hasta Erdenet y otra a Sharyn Gol y la ultima a Baganuur. Cuesta poco.

PEKIN-U.B: 1-2 ves por semana
UB- MOSCOU: 2-3 ves por semana
UB- IRKUSK: cada noche
UB- PEKIN: 1-2 ves por semana
UB -ERLIAN: domingo- jueves

UB- ZAMUN-UUD: cada día

UB- ZAMUN-UUD: viernes – domingo ; Express en 12 horas

UB- SUKHBAATAR: cada día; 8hora
UB- KHOKH KHOT: lunes-viernes
(pueden cambiar: verificarse!)

CON EL AVION: vuelos entre las principales ciudades del país con las lineas aéreas privadas. Equipaje limitado a 15 Kg.(3$ por cada Kg.) deberà tambièn, antes de planear una excursiòn, obtener informacion sobre la disponibilidad  de trasporte hacia una determinada meta, por ejemplo, las excursione a Khatgal son posibles sono en verano. Si aterriza en un aeropuerto de provincia, podrà encontrara taxis que lo podràn trasladar a su destinaciòn.  Atención los vuelos pueden ser  anulados a causa del mal tiempo. Reservar  con largo tiempo en el verano porque las agencias reservan antes casi todos los sitios.

 

Seguido info >>>>>>>

 

 
     
   
 
angy8@bluewin.ch (fr, it, en)